Álvaro Díaz-Munío: "Los hoteles de Bilbao no somos los más guapos del mapa"
El presidente de la asociación hotelera Destino Bilbao hace un balance del mes de julio y apunta que las restricciones del territorio están perjudicando mucho al sector
Bilbao
Los hoteles de Bilbao siguen resentidos y toda la esperanza que tenían puesta en el verano la dan prácticamente por perdida. El balance al cierre de este mes de julio es similar al de mayo y junio. La ocupación hotelera no ha podido superar el 42% y a pesar de que se trata de un dato algo mayor que el 30% de los meses anteriores, si se suman los 9 hoteles más que han podido volver a abrir sus puertas en julio, la situación queda muy parecida.
¿Cuáles son los principales problemas para los hoteles? El presidente de la asociación Destino Bilbao, Álvaro Díaz-Munío ha explicado que, principalmente, el precio: “Seguimos con unos precios medios ridículos, estamos en una guerra de precios que nos va a costar superar”, indica. Asegura que los precios han sufrido una bajada del 55%. Otro de los factores que dificultan la recuperación hotelera es el escaso turismo internacional, que no llega al 5%. “Las medidas que hay ahora nos limitan, no nos hacen ser los más guapos del mapa y es importante parecerlo porque a la hora de elegir destinos, el turista se fija en los atractivos del lugar”, dice Álvaro Díaz-Munío. Insiste en que las restricciones tan severas en la hostelería les afectan directamente: "La gastronomía es uno de los factores determinantes para decantarse por Bilbao como destino vacacional", explica.
Más información
Los hoteleros de la Villa reconocen que están muy lejos de volver a la normalidad. Comparando estos datos con años anteriores, la cifra se sitúa en un 50% menos de ocupación. Para Destino Bilbao no se alcanzará una ligera mejora hasta 2023, siempre que la vacunación siga avanzando.