Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Negueruela: "Los datos del paro refuerzan la reactivación económica"

El conseller de Trabajo y Turismo asegura que Baleares es líder en creación de ocupación en España

Archivo - El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela.

Archivo - El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela ha valorado este jueves que los datos de Baleares publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2021 "refuerzan la reactivación económica en las Islas".

En una rueda de prensa, Negueruela ha asegurado que Baleares es líder en creación de ocupación en España y ha señalado que el dato de 562.300 ocupados, "es el tercer mejor registro de la serie histórica".

"Sólo en 2018 y 2019 tuvimos mejores cifras que en este segundo trimestre de 2021", ha remarcado. Por ello, ha hecho hincapié en que la EPA es muy positiva y "demuestra que las cosas se han hecho bien y que a pesar de las dificultades, hay temporada turística".

Desde UGT, consideran que es preocupante tener más de 100 mil parados al inicio de la temporada turística. También afirman que tenemos más ocupados que en 2020, casi un 10 por ciento más.

Comisiones Oberas cree que el aumento que se produce en los datos de la población activa se ve absorbido por la población ocupada, ya que somos una comunidad que continúa con el efecto llamada para otras personas trabajadoras de otras comunidades autónomas e incluso de otros países. Considera que el turismo de excesos y borrachera da muy mala imagen a los países extranjeros. Por ese motivo, el sindicato exige al Gobierno que ponga en marcha medidas necesarias para paliar esta problemática.

La Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca afirma que el sector turístico pende de un hilo. El presidente de PIMEM, Jordi Mora, considera que si se quiere incrementar y mejorar los datos del paro se debe tener un control de la incidencia acumulada.

la presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, advierte que es necesario ser muy prudentes y responsables a la hora de arbitrar nuevas políticas que puedan afectar al mercado laboral para no perjudicar la creación de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?