Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Diferencia de precios en la patata

UPA denuncia la diferencia entre lo que reciben los productores y lo que pagan los consumidores

Los precios de los líneales distan mucho de lo que perciben los productores de patata

Los precios de los líneales distan mucho de lo que perciben los productores de patata / Cadena Ser

UPA advierte de la situación injustificable que sufre el sector de la patata en Castilla y León, donde a los productores se les está pagando a 0,12 euros/kilo patatas de altísima calidad, mientras que esas mismas patatas se venden a 1,55 euros/kilo incrementando su coste un 1.292 %.

UPA denuncia que mientras en los lineales siguen subiendo los precios, el productor percibe un precio bajísimo, casi de ruina, que apenas cubre los altísimos costes de producción en una campaña como la actual. Esta organización reclama a las administraciones competentes medidas valientes como la aplicación real de la Ley de la Cadena Alimentaria puesto que no se puede permitir por más tiempo que sigan ocurriendo situaciones como la actual, en la que los agricultores son los que pagan las consecuencias de la acuciada pérdida de rentabilidad porque las condiciones las imponen otros.

UPA lamenta que los productores de patata de la región se enfrenten año tras año a unos costes elevados puesto que están sometidos a requisitos legales comunitarios que implican el uso de productos de alta calidad, beneficiosos con el medio ambiente, unos costes laborales importantes, una fiscalidad elevada y además este año unos costes energéticos elevadísimos.

Por todo esto, UPA exige a las administraciones un compromiso real para solucionar de una vez por todas la crisis de precios de ruina en origen del sector de la patata, y en su caso que intervengan de oficio si comprueban los posibles incumplimientos de la Ley de la Cadena que marca que los contratos deben cubrir, cuando menos, los costes de producción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?