Economia y negocios

La Región de Murcia exporta la mitad de los melones que salen de España

En concreto, el 56 por ciento de los melones que se venden al extranjero se hacen desde nuestra Comunidad.

Durante la visita de Luengo a la empresa Agrimesa / CARM

Murcia

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha anunciado que durante 2020 se exportaron 237.000 toneladas de melón, lo que se tradujo en 176 millones de euros. Esto sitúa a la Región, de nuevo, líder en exportación.

En cuanto a las variedades más producidas, destaca el melón verde por delante del melón amarillo, seguidos con menor volumen las variedades Cantalupo, Galia y Charentais.

Los destinos principales fueron Francia, Alemania y Reino Unido. El consejero afirma que “en la Región de Murcia contamos con un melón de excelente calidad, fruto del trabajo de cientos de agricultores que especialmente en el Campo de Cartagena realizan su actividad de forma compatible con la protección del medio ambiente, aplicando la agricultura sostenible de precisión y empleando las técnicas más novedosas en el ahorro y la eficiencia hídrica”.

Ha destacado que el Gobierno regional lleva años trabajando para potenciar el cultivo de melón mediante investigaciones desarrolladas en el Instituto Murciano de Investigación que ha permitido contar con 70 variedades distintas, ampliando así las posibilidades en los mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00