Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Comunidades regantes

Monóvar celebra la llegada del agua del Xúquer al Vinalopó

El Ayuntamiento de Monóvar ha calificado de "día histórico para los regantes regionales" la llegada de auga para sus campos

MIreia Mollà, consellera de Agricultura, flanqueada por los alcaldes de Monóvar (I) y Pinoso / Ayto. Monóvar

Elda

El Ayuntamiento de Monóvar ha calificado de “día histórico para los regantes regionales”, la llegada, por primera vez, del agua del trasvase Xúquer – Vinalopó a los embalses de Madara y Toscar, ubicados en el término municipal monovero, “una infraestructura hecha por la Generalitat valenciana que garantizará el agua a los riegos de Monóvar y pueblos vecinos, sin tener que depender de otras fuentes y así reducir el consumo de pozos”.

Para celebrar este hecho, este lunes visitó la zona, la consellera de Agricultura, Mireia Molla, acompañada por los alcaldes de Monóvar, Alejandro García; Pinoso, Lazaro Azorín, y La Romana, Nelson Romero, además de los representantes de los regantes que expresaron su satisfacción con la llegada del “agua muy deseada”.

MIreia Mollà con autoridades y regantes / Ayto. Monóvar

También estuvieron el presidente de la Confederación Hidrográfica de Xúquer, Miguel Polo, el comisionado de agua de la confederación, Marc García, y el director general de Agua, Manuel Aldeguer, además de los concejales de las tres ciudades.

En cuanto a los riegos, el alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha señalado que, probablemente a partir del jueves, se suministrará agua a los socios de Percamp.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, celebra la llegada del agua del trasvase Xúquer - Vinalopó

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628587208621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00