Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Sociedad
Incendios forestales

El incendio de La Palma arrasa con viviendas y vehículos

El fuego afecta a zona de interfaz con numerosas viviendas dispersas y no a masa forestal centrando los esfuerzos en acotar los focos

Bomberos urbanos de Tenerife se trasladan a La Palma ante la singularidad del incendio

El fuego declarado el martes por la tarde en el municipio de El Paso (La Palma) se desarrolla entre fincas, jardines y viviendas / Cadena SER

El Paso

Las llamas del incendio declarado este martes en el municipio de El Paso (La Palma) avanzan durante la noche provocando numerosos daños materiales. Más de cien personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas. La Cruz Roja ha habilitado dos pabellones para quienes no tienen otro recursos alojativo.

Más información

Durante la noche, un equipo de bomberos urbanos de Tenerife se ha trasladado a La Palma para participar en las labores de control y extinción del incendio que no afecta a masa forestal sino a una zona de interfaz donde se encuentra numerosas viviendas unifamiliares y dispersas. Así lo ha explicado el consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que se desplazaba a La Palma para conocer de primera mano la evolución de la situación.

Según las previsiones, las rachas de viento se mantendrán con una intensidad constante de unos 50 km/h y rachas que podrían superar los 70 km/h. También apuntan las previsiones a que se mantendrá la dirección del viento lo que, en el caso de que rebrotara algún foco éste seguiría hacia la costa oeste.

Interior de una vivienda afectada por las llamas del Incendio de El Paso (La Palma) / Cadena SER

Es ahí donde se concentran las labores durante la noche para contener los frentes norte y sur del incendio, según ha explicado Jorge Parra, director técnico de Infoca.

La principal preocupación es un cambio en la dirección del viento que reavive algún foco hacia el norte, donde se encuentra el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00