Sociedad
Fallas

Comienzan a salir de Feria Valencia las primeras piezas de las Fallas

Tras año y medio almacenadas en uno de los pabellones de Feria Valencia este jueves han empezado a salir las primeras piezas de los monumentos de cara a las Fallas de septiembre

Empiezan a salir las primera piezas de Feria Valencia de cara a las Fallas de septiembre

Empiezan a salir las primera piezas de Feria Valencia de cara a las Fallas de septiembre

Valencia

Tras año y medio almacenadas en uno de los pabellones de Feria Valencia, después de que se tuviera que suspender la fiesta de 2020 por culpa de la pandemia, este jueves han empezado a salir las primeras piezas de los monumentos de cara a las Fallas de septiembre.

Más información

Unas 100 fallas han permanecido guardadas en los almacenes de Feria Valencia esperando su plantà y cremà que tendrá lugar en la primera semana del mes de septiembre. 

Oficialmente la plantà de las fallas infantiles será el 31 de agosto y las grandes el 1 de septiembre, pero desde este 18 de agosto ya empezarán a llenar las calles de la ciudad las piezas cubiertas de plástico esperando su montaje. El día 20 de agosto está previsto que las fallas especiales comiencen su plantà con acopio de piezas e incluso "tirar de grúa" y comenzar a cortar las calles de la ciudad.

Unas fallas especiales que contarán con los elementos básicos de la fiesta como plantà, cremà e incluso mascletàs y disparo de castillos de fuegos artificiales con disparos simultaneos cuyas ubicaciones se repartirán por toda la ciudad para evitar aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00