Hora 14 EldaHora 14 Elda
Gastro
Gastronomía

Paco Torreblanca ofrecerá un monográfico en Alicante Gastronómica 2021

La jornada contará con la participación de chefs pasteleros de renombre internacional como David Pallás, Amanda Laporte, Stephani Vastel, José Manuel Marcos, Fran Castell, Daniel Álvarez y Jacob Torreblanca

Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores Maestros Pasteleros Artesanos del mundo, con notorias distinciones de carácter internacional. / Cadena SER

Elda

Paco Torreblanca , el maestro pastelero villenense arraigado en Elda, ofrecerá una jornada monográfica, en el marco de Alicante Gastronómica 2021, dirigida a potenciar el valor del dulce que contará con la participación de algunas de las grandes figuras del mundo de la pastelería y el chocolate nacional e internacional.

El objetivo de la jornada, que tendrá por título “El Valor del Dulce”, es “prestigiar el dulce como elemento protagonista dentro de la oferta gastronómica de la Comunidad Valenciana y de España”, es por ello que se ha decidido “aunar esfuerzos” con el maestro Paco Torreblanca, pues es la persona que “más ha investigado en pos de este objetivo”, según ha explicado Carlos Baño, presidente de Alicante Gastronómica.

Esta iniciativa se celebrará el lunes 27 de septiembre, y contará con otros chefs pasteleros de renombre internacional que ofrecerán ponencias y talleres prácticos para compartir sus conocimientos y “devolver el brillo al mundo de la pastelería”, el cual podría definirse, en palabras de Baño, como la “parte más artística o incluso mágica de la gastronomía”.

Paco Torreblanca es considerado uno de los mejores Maestros Pasteleros Artesanos del mundo, con notorias distinciones como son la de Doctor Honoris Causa por varias universidades o la de mejor Maestro Pastelero Artesano de España y Europa. Reconocimientos que ha recibido en base a una trayectoria marcada por la “innovación, la vanguardia, la pasión y la formación en este campo a través de su escuela de pastelería”, ha asegurado Baño.

Junto al maestro Torreblanca estarán otros profesionales del mundo del dulce, comenzando con el maestro chocolatero y pastelero David Pallás, natural de Granollers y ganador del World Chocolate Master y la Copa de España de Pastelería en la categoría de Chocolate. También se contará con los chefs pasteleros Stephanie Vastel, asesora en la importante marca de chocolate Valrhona, José Manuel Marcos con sus innovadores y “desestacionalizados” helados y recetas, y Daniel Álvarez, referente nacional de pastelería de autor con la pastelería Dalúa de Elche (Alicante).

Tampoco debe pasarse por alto la presencia de la prestigiosa estilista culinaria Amanda Laporte, con influencias gastronómicas francesas y americanas, el maestro pastelero Fran Castell con su compromiso por la formación en pastelería y panadería, y el propio hijo de Paco, Jacob Torreblanca, Mejor Maestro Artesano Pastelero de España ’03 y responsable, junto a su padre, de la pastelería Torreblanca con sede en Petrer.

Alicante Gastronómica 2021

Alicante Gastronómica 2021 se celebrará entre el 24 y el 27 del próximo mes de septiembre, y en ella se darán cita más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol. Los expositores superarán los 250, un centenar más que en la anterior edición, y durante las cuatro jornadas llevarán a cabo ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones, catas y concursos, además de comercialización directa de productos al público en un recinto que duplica su superficie, pasando de 15.000 m2 a 36.000 m2 distribuidos en dos pabellones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00