Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Uva Vinalopó

La campaña de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó se inicia con estabilidad en la producción

La DOP destaca las buenas perspectivas en los mercados

Uva Mesa Embolsada del Vinalopó / Cadena SER

Elda

Desde la pasada semana, los consumidores ya pueden encontrar o solicitar en sus establecimientos, la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con Denominación de Origen. De momento, solo están cosechándose las variedades más tempranas como Victoria, pero en breve, empezará la “Ideal”, Doña María o Red Globe.

Tras un pasado año marcado por la “normalidad” en los mercados y en las condiciones climáticas, los productores de uva de mesa afrontan una campaña 2021 con cierta incertidumbre. No obstante, se lanza un mensaje optimista ya que la producción inscrita en este 2021, más de 40 millones de kilos, es similar a la del año pasado, pese a que se espera una menor cosecha debido a los fenómenos climáticos acaecidos en primavera que afectaron, principalmente, a la variedad “Aledo”, la más tardía como ha destacado el presidente de la DO, José Bernabéu.

José Bernabéu, presidente DOP Uva Mesa Embolsada Vinalopó, sobre las perspectivas de la campaña

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629970799_372529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, el sector se afana por seguir con su apuesta por la excelencia en la calidad trabajando por mantener las variedades o técnicas de producción tradicionales como el embolsado y la innovación en cuestiones como los procesos de gestión o la eficiencia de los procesos para lograr rentabilidad. De hecho, a medio plazo, no se descarta poder ampliar variedades u otros aspectos relativos a la calidad del producto con un estudio previo que ratifique los impactos positivos que tendrían a la hora de certificar el producto final.

La presentación de la campaña tendrá lugar este año en Hondón de las Nieves el próximo dos de septiembre y estará presidido por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00