Balance positivo de la Hostelería durante las "no" Fiestas del Vino de Valdepeñas
En 'Hoy por Hoy Valdepeñas' hemos pulsado los ánimos del sector de la restauración, tras no celebrarse, por segundo año consecutivo, las Fiestas del Vino de Valdepeñas
Balance positivo de la Hostelería durante las "no" Fiestas del Vino de Valdepeñas
13:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631534510_847088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdepeñas
Balance positivo del sector de la Hostelería de Valdepeñas, a pesar de no celebrarse, por segundo año consecutivo, las Fiestas del Vino. No obstante, algunos de estos establecimientos hosteleros aseguran que han tenido buen nivel de facturación durante estos últimos días.
En este sentido, Felicidad Navarro, gerente del Restaurante Damacori, ha reseñado que no esperaba el volumen de negocio que ha tenido durante esta primera quincena de septiembre. Con ello, ha subrayado que "parecía que eran fiestas (...) hemos tenido gente en el bar durante todo el día". Una circunstancia que, asegura, no se esperaba que ocurriese al no celebrarse aquella cita festiva.
Una situación que, también, han vivido en otro de los establecimientos de Hostelería, como es el Restaurante San Antonio. Un local situado en pleno centro de Valdepeñas y en el que su gerente, Antonio López, ha constatado que "no han sido los picos de trabajo tan agobiantes pero la gente ha salido y ha consumido (...) muy positivo después del año que hemos pasado".
De hecho, el propio López ha destacado los buenos datos de la época veraniega, puesto que "ha sido el verano más fuerte desde que llevamos abiertos (...) ya a niveles de 2019". Un establecimiento que abría sus puertas el pasado 2017 y que esta reactivación del sector está ayudando, en parte, a recuperar las pérdidas de meses atrás. Todo ello, por los cierres de sus establecimientos a consecuencia de la pandemia en Valdepeñas.
Por último, este mismo hostelero ha reseñado la buena acogida del servicio a domicilio "ha llegado para quedarse". Un servicio que durante el verano ha supuesto un volumen del 10 % de facturación. En esta línea, espera que para el otoño y el invierno ese nivel de facturación se incremente exponencialmente, puesto que es una época del año en el que se hace más vida en los propios hogares.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...