Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PSA - Stellantis ofrece reubicar a 200 operarios de Figueruelas en Villaverde

Dirección y sindicatos buscan soluciones para hacer frente a la suspensión del turno de noche del Opel Corsa, a partir del 4 de octubre, por la escasez de suministro de microchips desde el continente asiático

 La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).

La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La dirección de PSA - Stellantis de Figueruelas, en Zaragoza, ofrece reubicar en la planta de Villaverde en Madrid al 30% de los trabajadores del turno de noche del Opel Corsa, cuya actividad quedará suspendida el próximo 4 de octubre por la crisis de suministro de microchips procedentes del continente asiático.

La oferta, hasta finales de enero de 2022, sería para 200 de los 650 empleados afectados y de forma voluntaria. Sobre la mesa también están otras dos factorías francesas.

"Serían 650 personas las que pasarían a los turnos de mañana y tarde, es decir, habría excedente de personal", explica el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso. "Lo que se ha propuesto es que, voluntariamente, quien quiera ser trasladado a la fábrica de Villaverde puede seguir allí realizando el trabajo"; ha señalado; "unos 200 trabajadores podrían apuntarse voluntariamente". En el caso de las dos factorías del país galo, "no hay un número exacto". En Villaverde se ensambla el Citroen C4.

Al presidente del comité le parece una buena medida esta alternativa, especialmente porque la dirección no está planteando despidos. "Para nada", remarca Alonso. "Desde el primer momento, la empresa cuando comunicó que se suspendía el turno de noche, siempre ha dicho que no quería que nadie saliera de la fábrica contra su voluntad y que se mantenían los contratos y que no había ningún despido encima de la mesa", ha continuado.

Los sindicatos plantean que haya trabajadores que se acojan al ERTE en vigor voluntariamente o que los nacidos en 1960 y 1961 puedan acogerse a un expediente de extinción, tal y como recoge el convenio. Las negociaciones continúan a lo largo de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?