Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

La junta arbitral de consumo de Alcobendas se abre a usuarios de toda Europa

Durante el año 2020 en Alcobendas se realizaron más de 5.134 consultas de consumo y 862 reclamaciones

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera visita la Oficina Municipal de Información al Consumidor

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera visita la Oficina Municipal de Información al Consumidor / Ayuntamiento de Alcobendas

La junta arbitral de consumo de Alcobendas ha sido acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios de consumo, con lo que pasa a incluirse en la plataforma europea y podrá atender a consumidores de toda la Unión Europea que tengan algún problema con una empresa de la localidad.

De esta forma, podrá resolver incidentes derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios con clientes que no estén físicamente en Alcobendas, explica el Consistorio en un comunicado.

Este sistema arbitral es un procedimiento extrajudicial, imparcial, gratuito, “eficaz y más rápido que un juicio”, explica el Ayuntamiento. Las resoluciones que se dictan son definitivas, de obligado cumplimiento para las partes y se deben realizar en un plazo máximo de 90 días.

Durante el año 2020 en Alcobendas se realizaron más de 5.134 consultas de consumo y se tramitaron 862 reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC).

El pasado año, se recibieron un total de 35 solicitudes de arbitraje, relacionadas con alguna de las 587 empresas y profesionales adheridos a la junta arbitral, de las que el 80 por ciento se resolvieron al cierre del año, fallando casi el 63 por ciento a favor de los consumidores, según los datos del Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?