Economia y negocios
Turismo

València cerró agosto con una ocupación del 84%, tres puntos menos que en el mismo mes de 2019

La previsión es de que esta tendencia de recuperación se consolide durante los próximos meses, aunque el concejal de Turismo, Emiliano García, se muestra prudente

Playa de la Malvarrosa de València en una foto de archivo / Getty Images

Valencia

A falta de conocer los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, según el sondeo de Visit València, agosto se cerró con una tasa de ocupación turística en la ciudad del 84%, solo tres puntos y medio menos que en agosto de 2019, antes de la pandemia. La previsión es que esta tendencia de recuperación se consolide durante los próximos meses, aunque el concejal de Turismo, Emiliano García, en declaraciones a la SER, se ha mostrado prudente.

Y es que todo depende de la evolución de la pandemia. De hecho, el comienzo del verano fue muy flojo debido a la elevada incidencia. En julio, según los datos consolidados ya por el INE, la ocupación en la ciudad rozó el 71%, con 429.000 pernoctaciones. En agosto, el comportamiento ha sido mucho mejor de lo esperado, con una tasa de ocupación del 84%, muy cerca ya del 87,5% que se logró en 2019.

Ha funcionado muy bien el turismo nacional, pero también el internacional, con Italia como el primer país emisor, seguido de Países Bajos, Francia, Alemania y Reino Unido, que ha caído en posiciones desde el Brexit. El concejal de turismo, Emiliano García, confía en que los próximos meses también sean buenos, aunque desde la pandemia prefiere evaluar las cifras día a día.

Emiliano García: "No podemos dejar de ser prudentes, pero optimistas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631718801897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

World Paella Day

Este miércoles ha presentado una nueva edición del World Paella Day, el día mundial de la paella, que se celebrará el próximo lunes 20 de septiembre. Una jornada para reconocer al plato más universal de la gastronomía de València, para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella.

Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta. Para el lunes se ha organizado un concurso de paella en el que participarán cocineros de una decena de países distintos.

Además, se montarán actividades específicas con críticos y periodistas especializados en gastronomía y turismo en París, Chicago, Oslo y Moscú. Por motivos sanitarios este año tampoco se podrán cocinar en València paellas gigantes para repartir.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00