Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Parlamento cambiará su reglamento para obligar a debatir informes del Diputado del Común en poco tiempo

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, reconoce "un desajuste que no debe volver a ocurrir" con el informe sobre las residencias en las Islas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha concedido una entrevista al programa La Portada de Radio Club Tenerife, después de que la SER destapara que la Cámara regional, contaba con un informe de la Diputación del Común sobre el estado de las residencias en las Islas desde noviembre de 2020.

Matos reconoce que "esto no puede volver a ocurrir porque la imagen que hemos trasladado no es la adecuada en un asunto tan delicado", y anuncia una "modificación" del reglamento del Parlamento canario para que "todos los informes especiales que lleguen desde la Diputación se incluyan de manera obligatoria en el orden del día de las comisiones correspondientes". 

Sin embargo, el máximo responsable de la Cámara regional  ha desmentido que el informe de la Diputación del Común sobre el estado de las residencias en las Islas estuviera guardado en una gaveta desde el primer momento. "No es verdad", ha asegurado Matos .

Sobre la explicación que dio la presidenta de la Comisión de Derechos Sociales, María del Río (Unidas Podemos), esta semana en la Cadena SER de Canarias, justificando su inexperiencia política, Gustavo Matos reconoce que "desde que presido el Parlamento y desde que soy diputado no había escuchado una afirmación igual". Sin embargo, cree que la actitud de la diputada de la formación morada ha sido "sin mala fe". 

Ratas, cucarachas y chinches en residencias de mayores

La Diputación del Común elaboró un informe extraordinario un mes antes de la irrupción del coronavirus avisando de la grave situación en que se encontraban las residencias en Canarias. En ese informe se constata la convivencia de los residentes con ratas y cucarachas en las cocinas, chiches en los colchones e incluso brotes de sarna recurrentes recogidos en las actas de algunas de las residencias. La investigación la llevó a cabo la Adjunta a la Diputación del Común para la protección de los derechos de las personas mayores en 2019, realizando 25 visitas a centros de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife con una duración aproximada de una hora y 45 minutos cada una.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?