Actualidad
Expoliva

Expoliva regresa con un amplio respaldo de profesionales y público en la primera jornada

La feria, que se celebra en la capital, la ha inaugurado este miércoles Felipe VI y se alargará hasta el próximo sábado

Felipe VI en su recorrido por Expoliva. / EUROPA PRESS Europa Press

Jaén

La actividad de la feria internacional del aceite de oliva y las industrias afines, Expoliva, ha regresado este miércoles al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital con un amplio respaldo de profesionales y público en esta primera jornada y después de unos meses de retraso por la pandemia del coronavirus, ya que habitualmente se suele celebrar en primavera. Además, la inauguración ha contado con la presencia del rey Felipe VI, que ha querido apoyar los 20 años de un evento único en el mundo.

Durante las primeras horas han sido muy muchos los profesionales y público en general que se han acercado hasta IFEJA para participar en un evento en el que van a tener representación más de una decena de países y que ocupará 13.300 metros cuadrados entre los 266 estands en los que se divide la edición de este año.

Además de la inauguración, este miércoles también se celebrará en IFEJA la reunión del comité consultivo del Consejo Oleícola Internacional, que además servirá para la presentación de una iniciativa novedosa, la del primer país invitado en Expoliva, que en este 2021 va a ser Túnez.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00