Actualidad
ARMH

Buscan a un represaliado berciano en una fosa de Cospedal de Babia

Se trata de Luis Vega, de 18 años, que fue fusilado en la zona el 2 de septiembre de 1936

Zona de búsqueda de la fosa de Cospedal / ARMH

Ponferrada

La Asociación para la Recuperación de la Memoria histórica busca desde este jueves los restos de Luis Vega, un joven de 18 años, natural de Noceda del Bierzo que fue fusilado en septiembre de 1936 en la localidad de Cospedal en la comarca de Babia.

Nueve personas componen el equipo que rastrea un paraje de 300 metros cuadrados junto al río donde se cree que el joven fue fusilado junto a otro joven berciano, presumiblemente, de Quintana de Fuseros. De las motivaciones del asesinato existen pocas pistas, pero quienes conocieron el suceso aseguran que la zona fue marcada con piedras por lo que, el vicepresidente del colectivo, Marco Antonio González, confía en localizar el lugar donde permanecen enterrados.

La hermana de Luis, Genoveva, de 88 años, sigue muy atenta los trabajos para localizar los restos de su hermano. Su hijo y sobrino del represaliado ha acudido al lugar de rastreo para determinar el lugar exacto de la fosa. Desde el colectivo confían en hallar los restos y exhumarlos antes del inicio de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00