Actualidad

"Simplemente queremos mostrar nuestro teatro aficionado"

La compañía teatral sanclementina Álbora Teatro participará en el primer Certamen Provincial de Teatro Aficionado

Uno de los momentos de la representación / Imagen cedida a Radio Azul

Las Pedroñeras

La compañía teatral sanclementina Álbora Teatro participará en el primer Certamen Provincial de Teatro Aficionado este fin de semana, en el Teatro Auditorio de José Luis Perales de Cuenca.

Este grupo teatral será uno de los tres encargados para llevar este hobbie cultural al escenario conquense y darle así más valor. Algo que les llena de alegría y de nervios a estos actores aficionados. Como cuenta la directora de la Escuela de Teatro de San Clemente, Teresa Valeriano, afirmando que están "contentos y nervisosos".

Interpretarán una obra de la autoría de la propia Valeriano, 'La memoria de la piel' y los intérpretes serán alumnos de la escuela municipal. "Para ellos, y para todo el equipo, es una responsabilidad muy grande", destaca.

El certamen ha sido organizado desde la Diputación conquense, aunque los verdaderos promotores de esta iniciativa han sido las propias compañías de teatro aficionado.

Primera edición

El evento tendrá una gala de premios, aunque este grupo no pretende ascender a ninguno. “El objetivo no es competir, no somos teatro profesional”, dice Valeriano. Simplemente quieren mostrar su afición, el teatro. Por ello, el resto de certámenes serán diferentes.

Destaca que, el objetivo del teatro aficionado es "llevar la cultura a los pueblos más pequeños de la provincia y que se vean las obras y montajes en otros lugares".

Pero no es el único cambio que habrá respecto a los siguientes años. Y es que, esta edición, la consideran como una toma de contacto. “Los próximos certámenes serán en primavera, para prepararnos las obras de teatro”, dice Valeriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00