Actualidad

Ribera del Duero celebra elecciones el 28-N

Hoy se inicia el proceso electoral para el Consejo Regulador de nueve Denominaciones de Origen, aplazado el año pasado por la pandemia

Sede Consejo Regulador / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Los viticultores y bodegueros de la Ribera del Duero acudirán a las urnas el 28 de noviembre a elegir a los representantes del Consejo Regulador. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de elecciones en las nueve Denominaciones de Origen de la comunidad, Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, León, Rueda, Tierra del Vino de Zamora, Toro y Ribera del Duero. En esta última son diez vocales los que se eligen en las votaciones, repartidos a partes iguales entre el sector productor y el elaborador, que se distribuyen en un total de 8 estratos, distinguiendo, respectivamente, entre el número de hectáreas de viñedo inscritas y el volumen de contraetiquetas retiradas.

Las urnas estarán ubicadas en Aranda, Roa, Peñafiel y San Esteban de Gormaz.

Estas elecciones vienen con un año de retraso al no haberse podido convocar en 2020 como consecuencia de la pandemia. Con la publicación de esta convocatoria se inicia hoy el proceso y el calendario correspondiente. El 4 de octubre tendrá lugar la presentación de candidatos a vocales y la publicación de candidaturas será el 17 de noviembre. Los censos electorales se aprobarán el 14 de octubre y su publicación definitiva está fijada para el 27. Después de las votaciones del último domingo de noviembre, está prevista la sesión plenaria para constituir la nueva junta directiva el 15 de diciembre si no se interponen recursos y el 21 en caso de que sí los haya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00