Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Agricultura

La Serranía de Ronda abre su primera planta de procesado de pistachos

Se trata además de una de las primeras infraestructuras de este tipo que existen en toda Andalucía y está situada en la pedanía de Los Prados

Joaquín Becerra y Henk van Dalen son los responsables del proyecto

Joaquín Becerra y Henk van Dalen son los responsables del proyecto / Cadena SER

Este martes se ha presentado se ha presentado la primera planta de procesado de pistachos de la Serranía que ha puesto en marcha la empresa ‘Ronda Pistachos’ en Los Prados. Se trata además de una de las primeras infraestructuras de este tipo que existen en toda Andalucía.

El proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros con la intención de dar servicio a todas las plantaciones de la zona con la idea de que no tengan que acudir a otras plantas para procesar el pistacho.

Tras cinco años de investigación de la agricultura de este fruto que cuenta con diversas plantaciones en la zona han iniciado el proyecto que en un principio surgió como una iniciativa particular.

Joaquín Becerra y Henk van Dalen son los responsables del proyecto mediante el cual quieren ampliar sus cultivos hasta las 80 hectáreas. También pretenden abrir la nueva planta de procesado a todos los agricultores de pistacho del entorno.

Otro de los objetivos que buscan estos empresarios es convertirse en un centro de investigación del cultivo del pistacho a nivel regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?