Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Leganés

Leganés no tendrá aforo completo en los conciertos de fiestas a pesar de la eliminación de restricciones COVID

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para coordinar las acciones de cara a las fiestas de San Nicasio. El alcalde asegura que estarán pendientes de las redes por si hubiera convocatorias de botellones

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Leganés con motivo de las fiestas de San Nicasio que comenzarán el próximo 9 de octubre. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Leganés no tendrá aforo completo en los conciertos que organice en las Fiestas de San Nicasio, del 9 al 12 de octubre, donde se fusionan también las patronales aplazadas en agosto, aunque la Comunidad de Madrid elimine las restricciones establecidas con motivo del COVID. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, quien ha asegurado estar esperando a ver si en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este sábado “efectivamente se suprimen todas las restricciones COVID”, aunque dice no tener intención “de llegar al 100% en el aforo de los conciertos” de la plaza La Nueva Cubierta. Afirma, no obstante, que sí se valorará el aforo permitido en los diferentes actos “en función del tipo de espectáculo y de lo que convenga desde el punto de vista de seguridad”, entre ellos en el recinto ferial.

Este año para garantizar la seguridad sanitaria por la pandemia y evitar incidentes, el Ayuntamiento ha separado en dos espacios diferenciados conciertos y feria. Así las actividades que tradicionalmente se realizaban en el barrio de San Nicasio se trasladan al recinto ferial, donde estarán feriantes y casetas, mientras los conciertos serán en la plaza de toros. Nombres como Sergio Dalma, Dvicio, Blas Canto, La Oreja de Van Gogh o Víctor Manuel, entre otros, estarán presentes en estas fiestas.

Llorente ha hecho referencia también a los posibles botellones que puedan realizarse en esos días y ha reconocido que son “impredecibles”. De momento, el Ayuntamiento cerrará todos los parques “que puedan ser cerrados” y habrá una total coordinación con las Fuerzas de Seguridad por si en algún punto se “empieza a concentrar gran cantidad de personas”. Igualmente, estarán vigilantes y pendientes de las redes sociales, por si hubiera alguna convocatoria, ha dicho.

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, asegura que vigilarán y estarán atentos a las redes por si hay convocatoria de botellones para las fiestas.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633085822_700395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha presidido este viernes la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de cara a los días festivos y ha destacado que todavía no sabe el número de policías nacionales que podrían reforzar la seguridad en esos días, tal y como comprometió la Delegada del Gobierno, Mercedes González, para todas las fiestas de la región. Todo dependerán, le han comunicado, de si hay “macro botellones o grandes concentraciones en otros puntos de la Comunidad”.

Llorente reconoce que él disfruta las fiestas “el día que terminan”. Esta hechas para los vecinos, pero por su cargo, el tener que estar muy pendiente del teléfono por si surgen problemas hace que para el alcalde, “el mejor momento de las fiestas es cuando terminan”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00