Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ernai derrumba la cruz de Lemoa

La organización juvenil de la izquierda abertzale ha colgado un video en las redes sciales mostrando la acción, que enmarca en los actos contrarios al Día de la Hispanidad que se celebra mañana

Imagen del momento en el que varias personas trabajan de noche para echar abajo la Cruz de Lemoa

Imagen del momento en el que varias personas trabajan de noche para echar abajo la Cruz de Lemoa / ERNAI

Según ha colgado la organización Ernai en las redes sociales con un video mostrando la acción, este grupo juvenil de la izquierda abertzale ha echado abajo esta pasada noche la cruz de Lemoatx, de 10 metros de altura y hecha de cemento y hierro.

En el video colgado en twitter, Ernai enmarca el derrumbe de la cruz, un símbolo de la victoria franquista sobre Bizkaia, en una acción que con motivo de sus actos contrarios al Día de la Hispanidad que se celebra mañana.

Según aparece en el video, varias personas han acudido de noche al lugar y han utilizado martillos neumáticos, rotaflex y poleas para echar abajo esta cruz situada en lo alto de Peña Lemoa.

El tuit colgado con el video asegura que mañana no hay nada que celebrar y que lo mismo que han derrumbado la cruz franquista de Lemoa, también derrumbarán el régimen del 78.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?