Tribunales
Pazo de Meirás

El Juzgado acepta la petición de los Franco de posponer la vista sobre los bienes de Meirás

El magistrado entiende que sus peritos no han tenido tiempo suficiente para elaborar el informe para el que se les ha autorizado acceder al Pazo

EFE / Pazo de Meirás

A Coruña

El Juzgado suspende la vista prevista para el 22 de este mes sobre los bienes del Pazo de Meirás. El juez ha aceptado la petición de los Franco de posponer el acto para rematar su informe. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña había convocado a las partes para el viernes de la próxima semana para determinar qué bienes deben tener la consideración de inmuebles y, en consecuencia, no pueden ser retirados de Meirás. De momento, no se ha fijado nueva fecha para la vista.

El magistrado ha aceptado la petición de la familia del dictador de aplazar la vista porque entiende que sus peritos no han tenido tiempo suficiente para elaborar el informe para el que se les ha autorizado acceder al Pazo, según señala el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en nota pública.El informe tiene que ser enviado al juzgado con anterioridad -cinco días hábiles- a la celebración de la vista para que el juzgado le dé traslado a todas las partes personadas en el procedimiento.Los Franco consideraron que ese plazo era imposibles de cumplir, por lo que solicitó la suspensión de la vista. Su petición fue atendida por el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00