Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DÍA MUNDIAL DEL PAN

"No hay relevo generacional en las pequeñas panaderías de los pueblos de La Rioja"

En La Rioja son alrededor de 60 empresas panaderas las que actualmente están en funcionamiento

En este sábado 16 de octubre se celebra en Día del Pan. En La Rioja son alrededor de 60 empresas panaderas las que actualmente están en funcionamiento. Nos hemos acercado a este colectivo, que reivindica un reconocimiento académico para esta profesión porque aseguran que "no hay un relevo generacional para las panaderías", así lo asegura Eduardo Villar, presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) y presidente de los panaderos riojanos.

"Estamos luchando por sacar la titulación de panadero. Ya hay escuelas que este año van a impartir el primer módulo de panadería. Es muy importante para el sector tener ese reconocimiento académico y social para que se valore más el pan dentro de la gastronomía", añade en los micrófonos de la SER Villar.

Y es que, los esfuerzos del gremio pasan por generar una cantera de panaderos, como hay en otros países, ya que se observa cómo las panaderías del medio rural van desapareciendo.

"La mayoría son panaderías familiares que no van a tener relevo generacional. Hay mucha panadería en La Rioja que se está cerrando, sobre todo en los pueblos. Y eso es un síntoma de que el pueblo va a desaparecer, porque la panadería realiza una labor económica y social muy importante entre la población", asegura el presidente de los panaderos riojanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?