Amós desembarca en Madrid
Hablamos con Jesús Sánchez a semanas de abrir su restaurante en el Hotel Rosewood Villa Magna
Jesús Sánchez, cuenta atras de Amós
08:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634371357795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
El próximo 22 de octubre abre sus puertas el Rosewood Villa Magna, una de las inauguraciones hoteleras más esperadas en Madrid este otoño, que se hará oficialmente el día 25. Unos días después, a primeros de noviembre, arranca Amós, el restaurante que dirigirá el cocinero Jesús Sánchez, galardonado con tres estrellas Michelin por su Cenador de Amos de Villaverde de Pontones. Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.
Amos pretende ser un homenaje a la tierra, el producto, la tradición y la gastronomía del Cantábrico y supone una nueva etapa para el triestrellado cocinero, que presenta en Madrid algunos de los platos más célebres del Cenador de Amós, además de otras nuevas creaciones en las que Sánchez añade su toque creativo y visión contemporánea. “Queremos que comer en Amós sea un viaje al norte, a sus productos, sus elaboraciones tradicionales, el mar y la huerta; un viaje en el que reconocer un territorio, un viaje reconfortante”, explica el chef que, no obstante, subraya que no será la réplica del espacio de Cantabria en Madrid si no que se busca la "diferenciación".
Sobre cómo se organizará, Sánchez tiene claro que vivirá a caballo entre Madrid y Villaverde de Pontones, aunque el proyecto de la capital arranca prácticamente coincidiendo con el cierre de temporada del restaurante cántabro, algo que también sucede todos los lunes y martes.