Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La producción de vino de las pequeñas bodegas se acerca a los niveles prepandemia

Se han producido 2,1 millones de litros de vino, de los que el 52% ha sido tinto, el 37% blanco y el resto espumosos

Asociación de Petits Cellers

Asociación de Petits Cellers / CADENA SER

La producción de vino de las pequeñas bodegas de las islas se acerca a los niveles prepandemia. La temporada se ha saldado con dos millones 100.000 litros de vino producidos, más de la de ellos de vino tinto. A pesar de que es algo menos que en la añada anterior, desde la agrupación de pequeñas bodegas están satisfechos por la calidad de los caldos que han salido al mercado. La apertura del sector de la restauración y el alargamiento de la temporada han impulsado la venta de vino, que se consume en su mayoría en las islas excepto un 20% que se exporta a países del norte de Europa.

El presidente de la agrupación, Guillem Vicens, explica que las 44 bodegas asociadas han producido más de dos millones de litros de vino, de los que el 52% ha sido tinto y el 37% blanco, que ha crecido un 5% con respecto al año pasado. El resto se reparte entre rosados y espumosos. Uno de los retos para las pequeñas bodegas es dar el salto a la Península. La exportación funciona con los países del norte de Europa, pero en la Península los caldos de Balears siguen siendo unos grandes desconocidos.

Vicens vaticina una ligera subida de los precios debido al encarecimiento de la energía y la crisis de los suministros, aunque todavía es pronto para concretarlo. Cree además que el año que viene ya habrán recuperado los niveles de producción prepandemia. Vicens afirma que una de las patas importantes del negocio de las pequeñas bodegas es el enoturismo. Son cada vez más los turistas que optan por hacer un recorrido por las bodegas de las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?