Sociedad

'Orgullo de pueblo': La Chévere hace de 'embajadora' de Puebla del Príncipe

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos un municipio de la zona y uno de sus vecinos "saca pecho" de su localidad

Valdepeñas

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hacemos una parada en un municipio de la zona sur de la provincia de Ciudad Real. Un recorrido que realizamos a través de la sección 'Orgullo de Pueblo', en la que un vecino hace de embajador para contarnos los lugares especiales, la gastronomía o las fiestas, entre otras características de cada municipio.

Más información

Con ello, esta semana la parada se ha realizado en Puebla del Príncipe, en donde Encarna 'La Chévere' ha abierto las puertas de su localidad. De hecho, en su caso, no es natural de este municipio de la comarca del Campo de Montiel, pero reside desde hace décadas en él. Además, está apunto de cumplir los 80 años de edad. 

De este modo, ella ha puesto en valor la hermandad vecinal que se produce en las distintas citas festivas que tiene esta localidad, como es el caso de la festividad de su Patrona, así como del resto de citas. En esta línea, ha detallado que los más jóvenes acuden hasta los aledaños de la Ermita del municipio y acampan durante todo el fin de semana. 

Por último, ha destacado algunas edificaciones destacadas como es el caso de la Iglesia, que data del Siglo XV. No obstante, un pueblo, también, se sustenta en su variada gastronomía. Una gastronomía que, en este caso, se apoya, sobre todo, en el conejo. Además, se encuentra inmerso en esa temporada de este alimento que se puede degustar en sus diferentes locales de Hostelería. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad