Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Economia y negocios
Miel

Miel de Menorca; campeona por cuarto año consecutivo

Dolçamar consigue el galardón por mejor miel de flores

La abeja poliniza y fabrica miel / Pixabay

Mahón

No es fácil. Ha sido un mal año, con quizá la peor recolección desde los años 30 del siglo pasado, según opinan algunos entendidos. Pero no todo es malo. La miel de Dolçamar (Toni Anglada) repite como Mejor miel de flores de España por cuarto año consecutivo (2018-2021). Lo que le ha valido el galardón, según han dicho los miembros del jurado, es una labor bien hecha y, sobretodo, trabajar en un entorno único como es la isla de Menorca. Eso es lo que hace que la miel Dolçamar vuelva a ser premiada.

Toni Anglada ha querido dar su profundo reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que han ayudado durante tantos años a convertir a Dolçamar en una miel ganadora. Una miel de todos los menorquines que ya se recolectaba hace hace siglos. Las crónicas recuerdan el gran valor de este producto dentro y fuera de nuestras fronteras.

Anglada ha explicado en Hoy por hoy Menorca que con las lluvias de otoño se podría compensar la falta de agua de lo que llevamos de 2021, que ha afectado negativamente a la producción de las colmenas. Por otro lado, ya empiezan un programa de defensa genética y de mejora de la producción de una especie muy concreta de abeja, la que da la mejor miel y la que también más conviene a los agricultores puesto que polinizan siempre una misma flor.

 

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00