Gastro
Gastronomía

Los chefs: de Castelló al mundo

La provincia estará muy presente en la próxima gala de la Guía Michelín

Equipo gastronómico para cena de gala de la Guía Michelín / Michelin

Castellón

Raúl Resino y Miguel Barrera, nuestros dos chefs alumbrados por la Guía Michelín, van a tener más protagonismo en la próxima edición de la prestigiosa gala que otorga las estrellas a los restaurantes de España y Portugal, y que este año se celebra en Valencia. Dirigidos por Quique Dacosta, los castellonenses de una estrella michelín (*) formarán parte del equipo gastronómico encargado de la cena del evento como representantes de la Comunidad Valenciana.

Miguel Barrera con Fran Martínez / Radio Castellón

El 19 de diciembre se sumarán a chefs de renombre como Ricard Camarena (**), Luis Valls (**), Alberto Ferruz (**), Kiko Moya (**), Susi Diaz (*) y Begoña Rodrigo (*) y juntos elaborarán un menú de la mano de productos y productores de la zona. El equipo titular se anunció en otro evento de gran importancia en el territorio y donde Castelló también estuvo muy presente: Mediterránea Gastrónoma.

La cocina de Castelló está en auge y lo demostraron en la feria gastronómica del Mediterráneo que reunió en una edición muy esperada a una gran cifra de público profesional. Tres intervenciones de Miguel Barrera de Cal Paradís (La Vall d’Alba): una para mostrar la cocina de interior en el espacio central junto a Fran Martínez de Maralba (**) y otras dos donde cocinó para lucir los productos de Castelló: naranjas de Castelló, D.O.P Alcachofa de Benicarló, Pescado de la Lonja (Grau de Castelló) y aceite Lo Canetà (Canet Lo Roig).

Alcachofa de Benicarló / Radio Castellón

Por el aula del Arroz de València D.O. pasó Rafael Gresa del restaurante A Taula Gastrobar (Castelló) con pan de gamba y arroz chaufa, pichón, trufa y alcachofa; quien por cierto, acaba de reabrir su cocina. David Marqués de Gastroadictos (Segorbe) también hizo una demostración de arroces individuales, y demostrar que es posible evitar lo de “mínimo para dos”.

El maridaje, sólo podía ser con vinos de Castelló, concretamente Barranco Magro con la paella de conejo; Viento (Cooperativa Viver) para el arroz de manitas y Les Mares, blanc de noir (El Mollet) para sepia con pelotas; comentados por David Remolar, gran camarero nacido en Moncofa y ahora presidente de la Federación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FSCV).

Todos compartieron escenario con el gastrónomo de Castelló Paco Gonzalez Yuste, quien micro en mano presentó las ponencias como embajador de nuestra tierra.

Miguel Barrera. Cocina central / Radio Castellón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00