Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

El vídeo del compromiso de la vicepresidenta con el comienzo de las obras de los riegos de Rules

El senador del PP José Robles pide al Gobierno que no mienta a los agricultores de la Costa Tropical mientras la ministra Teresa Ribera asegura que lo único que ha hecho es sacar del cajón lo que los gobiernos del PP dejaron olvidado durante ocho años

Senado Riegos Rules José Robles PP Teresa Ribera ministra

Senado Riegos Rules José Robles PP Teresa Ribera ministra / Senado

Granada

Las obras de las conducciones para riego y abastecimiento de la presa de Rules comenzarán en la Costa Tropical a finales del 2022. Así lo ha anunciado este martes en el Senado la ministra para la Transición Ecológica.

En la respuesta a una pregunta del senador del PP de Granada José Robles, la también vicepresidenta Teresa Ribera ha anunciado que el estudio del desglosado 9, de los 11 del proyecto total de conducciones, estará terminado el próximo año por lo que podrán comenzar esas obras. También ha anunciado que estarán en estudio los desglosados restantes.

La ausencia de partidas para este fin en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, así como la falta de mayor concreción para la ejecución de los espigones de protección de las playas del litoral granadino, ha provocado una movililzación amplia de toda la comarca de la costa granadina. De hecho, la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical celebrará en Granada una manifestación el 15 de diciembre que espera que sea multitudinaria.

Más información

El pantano de Rules está embalsando agua desde 2007. Desde entonces, ni los gobiernos del PP ni los del PSOE han adjudicado las obras para el riego de nuevas hectáreas de cultivo en la Costa Tropical. La primera actuación, el desglosado 9, incluye también conducciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona.

El Ministerio para la Transición Ecológica asegura que ha sido el actual gobierno el que ha sacado del cajón todos los proyectos, ha concluído toda la tramitación medioambiental y ha encargado ya los desglosados 9 y 3. En 2022, según la ministra Ribera, podrán comenzar las obras del proyecto 9 y estarán en redacción el resto de subproyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00