Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Martos

Vuelve la 'Fiesta de la Aceituna' de Martos, uno de los días grandes en la localidad

Los actos centrales se celebrarán el 8 de diciembre, con la degustación del tradicional hoyo, pero habrá actividades los días previos y posteriores

Vuelve la 'Fiesta de la Aceituna' de Martos, uno de los días más grandes que se viven en la localidad. Los actos centrales se celebrarán el 8 de diciembre, con la degustación del tradicional hoyo y la extracción del primer aceite, pero habrá actividades los días previos y posteriores, tal y como nos ha contado en 'Hoy por Hoy Jaén' el alcalde de la localidad, Víctor Torres, que ha presentado también este miércoles la actividad en la Diputación Provincial de Jaén.

El Ayuntamiento de Martos ha preparado un programa que va desde el lunes 22 de noviembre hasta el 11 de diciembre con más de 30 actividades vinculadas al AOVE y al olivar, donde habrá hueco para el oleoturismo, la cultura o la promoción de la localidad.

"Vamos a vivir la fiesta con mucha intensidad, ya que el año pasado no pudimos celebrarla como nos gustaría", ha dicho Víctor Torres, que además ha avanzado que el pregonero de la edición de este año será el secretario general de UPA en Andalucía, el jiennense Cristóbal Cano.

Más de 10.000 marteños se congregaron en la última edición presencial de esta fiesta para degustar el tradicional hoyo marteño y ver de cerca la simbólica extracción del primer aceite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?