Actualidad
La cocina vasca, de luto

Fallece José Juan Castillo, alma máter de la emblemática "Casa Nicolasa" de la Parte Vieja

El cocinero, uno de los fundadores de la Nueva Cocina Vasca, jubilado desde 2010, ha fallecido esta madrugada, a los 76 años, a consecuencia de un cáncer

José Juan Castillo en una entrevista en Radio San Sebastián (Imagen de Archivo) / Cadena SER

San Sebastián

José Juan Castillo, uno de los fundadores de la Nueva Cocina Vasca, responsable del emblemático restaurante "Casa Nicolasa" de la Parte Vieja donostiarra, que regentó desde 1986 y hasta 2010 cuando se jubiló, ha fallecido esta madrugada, víctima del cáncer, a los 76 años.

Por su restaurante pasaron muchos rostros conocidos. "Casa Nicolasa" era parada obligada para las estrellas que llegaban al Zinemaldia, desde Charlton Heston a Woody Allen y personajes como la Duquesa de Alba, lo visitaban cada verano.

Desde que se jubilara, en 2010, Castillo se había dedicado a la divulgación, publicando varios libros de recetas y participando en diversos programas de televisión. Además seguía unido al mundo de la cocina, por ejemplo, con su papel como jurado cada año en el Concurso de Quesos de Ordizia.

Defensor de la cocina tradicional vasca - sus kokotxas eran mundialmente conocidas - siempre admiró a compañeros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategui, con quienes seguía manteniendo el contacto.

Hoy todos lloran la muerte de un amigo. La cocina guipuzcoana está de luto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00