Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vinos

Negre-T: el vino con nombre de perro

La viticultora María José Fernández Llamas hace realidad su sueño, producir su propio vino

María José Fernández Llamas, doctora en Química Agrícola y copropietaria de la bodega Negre-T Blue Wines, es una mujer hecha a sí misma. La viticultora bullense buscaba desde años alcanzar uno de sus sueños, producir su propio vino, cosa que ha podido hacer realidad gracias a su constancia y amor por un proyecto en el que ha creido desde el principio.

La copropietaria de Negre-T Blue Wines no es nueva en esto del vino, de sus manos han salido caldos tan conocidos como el famoso Lavia+, un vino ecológico que en su día revolucionó la forma de hacer vino dentro de la Denominación de Origen Bullas. 

María José Fernández Llamas con una botella de Negre-T, acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández / Cadena SER

En la actualidad asesora a una serie de bodegas tanto dentro como fuera de la Región de Murcia y además es propietaria al 50 % de la bodega Negre-T Blue Wines, localizada en el término municipal de Bullas-Murcia.

El pasado jueves 18 de noviembre presentó en Archena su vino Netre-T, un vino que cuenta con una expresión muy pura y franca de lo que es el Monastrel viejo perteneciente a la zona de producción de Bullas (Paraje El Praillo), lugar donde se encuentran los viñedos que dan lugar a este nuevo vino, que también se nutre de la variedad Garnacha tintorera joven.

Detalle de Negre-T durante el acto de presentación en el Balneario de Archena-Murcia / Cadena SER

María José Fdez. Llamas nos ha contado en Hoy por hoy Murcia detalles del que es su vino primer vino, ya que en ocasiones anteriores su trabajo se ha limitado a asesorar a otras empresas productoras de vino.

La viticultora de Bullas nos ha confesado que el nombre de Negre-T es un homenaje a su padre fallecido. "Negre-T es el nombre del perro que heredé tras la muerte de mi padre y me apetecía mucho que fuera este el nombre de mi primer vino por lo que representa, un cachorro que encontró mi sobrina abandonado en el río y que mi familia acogió como un miembro más", nos cuenta.

La etiqueta de Negre-T ha sido diseñada por la sobrina de Mª José y en ella se puede ver la silueta del perro como imagen de este nuevo vino.

La doctora en Química Agrícola define Negre-T "como un vino fino muy diferente a lo que se está haciendo ahora mismo en la Región de Murcia, dotado con una propiedades organolépticas únicas y una carga emocional que impregna cada botella".

El vino tino a base de Monastrell y Garnacha tintorera joven ya se puede degustar en restautrantes de Bullas, Archena, Murcia y en establecimientos de Puerto Lumbreras, Zarandona (Murcia) y en lugares como las islas Baleares, desde donde ya han llegado los primeros pedidos.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?