Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

AOVE

La Fiesta del Primer Aceite se traslada a Pamplona

Desde este jueves y hasta el domingo los AOVEs tempranos y la oferta turística de la Diputación de Jaén se promocionarán en la ciudad navarra

Fiesta del Primer Aceite celebrada este mes de noviembre en Baeza.

Fiesta del Primer Aceite celebrada este mes de noviembre en Baeza. / Diputación de Jaén

Algo más de 700 kilómetros separan Baeza de Pamplona, ciudad navarra hasta la que hoy se traslada la popular ya Fiesta Anual del Primer Aceite, que se celebró primero en nuestra provincia y que ahora, y hasta el próximo domingo, llega hasta la localidad del norte de nuestro país para promocionar los mejores AOVEs tempranos y la oferta turística de la provincia en una promoción que lidera la Diputación Provincial de Jaén.

Como viene siendo habitual, esta fiesta se celebra primero en alguna localidad jiennense y luego viaja hasta otras comunidades, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores en Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat o Gijón. Allí, se motivan degustaciones, catas, demostraciones culinarias encuentros empresariales y distintas actividades para, según el presidente de la Diputación Francisco Reyes, "difundir los atractivos turísticos del destino Jaén, Paraíso Interior y los alojamientos y servicios turísticos que este año ofrecen 27 empresarios jiennenses de este sector, que podrán establecer contactos con un total de 33 agencias de viajes de la comunidad foral de Navarra".

Este miércoles tendrá lugar ese encuentro entre empresarios y a partir del jueves más de 30 cooperativas y almazaras de la provincia expondrán sus mejores aceites tempranos en el Parque de la Taconera en una actividad que también permitirá a los asistentes adquirir, si así lo desean, estos productos. Además, el viernes, sábado y domingo se ofrecerán desayunos con tostadas y aceites de oliva virgen extra tempranos de la provincia de Jaén, además de catas para que el público pueda apreciar las cualidades de este producto y conocer sus características.

La Diputación de Jaén también ha programado distintos “showcookings” en los que se elaborarán tapas que tendrán el AOVE como principal ingrediente, y que podrán ser degustadas por el público. Además, el viernes y el sábado por la tarde, las personas que asistan a esta Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén también tendrán la oportunidad de probar otros productos elaborados con aceite de oliva virgen extra, como perlas de aceite, mermeladas, chocolate, turrón, crema de pistacho o gin tonics. También se ofrecerán espectáculos de flamenco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?