Sociedad

Tudela ensalza sus verduras de invierno

Hasta el 12 de diciembre se celebra la nóvena edición de Inverduras con un programa de actos que incluye rutas y visitas guiadas, concursos, cenas populares, folklore, talleres, degustaciones y catas

Cartel de Inverdura 2021 / Cadena SER

Tudela

"Hay mejores verduras en invierno que en verano" destaca el presidente de la Federación 'El Hortelano', Joaquín Anadón. Bajo el lema 'Sumérgete en el mundo gastronómico de la verdura de invierno', se celebrarán en Tudela entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre la novena edición del programa Inverdura.

La presentación del programa que contaba con la presencia de los representantes más destacados de la agroalimentación ribera, servía también para que el Ayuntamiento de Tudela mostrase su apoyo a este "sector clave para la economía de la Ribera" reconoce el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que destaca que "hace falta trabajo para que el futuro no sea un agujero negro sin respuestas. Hacen falta incentivos para el emprendimiento en el sector, fomento del empleo juvenil y de la formación profesional y universitaria".

Inverdura 2021 ofrece una amplia programación impulsada por la concejalía de Comercio y Turismo que organiza rutas, visitas guiadas, concursos, cenas populares, actos folklóricos, talleres, degustaciones y catas. "Hace falta voluntad de reconocimiento al papel que la agroalimentación juega en nuestra economía, en nuestra cultura, en la supervivencia de la esencia tudelana y ribera, y en el sostenimiento de todo lo que somos", señala el primer edil.

De forma paralela, y hasta el mes de febrero, los restaurantes tudelanos contarán con un menú de verduras de invierno en sus locales. De cara a la promoción del producto local, el programa incluye encuentros con famosos influencers que darán a conocer las actividades organizadas y las virtudes de la verdura de invierno de Tudela.

Destacan varias citas en el programa, la primera tendrá lugar el jueves 2 de diciembre, con una Cena Popular de Inverduras que se celebrará en la Sociedad Gastronómica Topero a partir de las 21.30 horas. El precio por persona es de 25 € y se puede reservar cubierto en el teléfono 676912158.

Habrá dos degustaciones gratuitas, organizadas por la Orden del Volatín, que se celebrarán el viernes 3 y el sábado 11 de diciembre. Ambas tendrán lugar a las 12 horas en el Mercado de Abastos. En la primera se servirán alubias con borraja y, en la segunda, cardo con almendras y jamón.

La tradicional degustación popular de pinchos de peñas y sociedades gastronómicas está programada para el sábado 4 de diciembre, entre las 19.30 y 21.30 horas, en todas ellas uno de los dos pinchos será de alcachofas. Habrá también catas de vino que se celebrarán los días 4, 9 y 11 de diciembre.

Durante el acto de presentación, celebrado en el restaurante Beethoven, se presentó un vídeo promocional de Tudela que firma el cineasta tudelano Julio Mazarico y que define la ciudad como "el mejor destino para celebrar la amistad" y cuya banda sonora está interpretada por el grupo Los Flamingos, que también emenizó la velada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00