Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Exposición dulce con fines solidarios para La Palma

Las monjas del Monasterio Nuestra Señora de Vico de Arnedo unen arte y solidaridad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las monjas del Monasterio de Nuestra Señora de Vico de Arnedo se acercan hasta el Centro de Fundación Caja Rioja para ofrecer a los arnedanos y visitantes los productos que elaboran con sus manos: polvorones, mantecados y otras delicias que hacen a lo largo de todo el año, pero muy especialmente cuando se acercan las fechas navideñas. Hemos conversado con Sor Nieves Ruth sobre esta exposición que tiene carácter solidario ya que este año se apoyará a los afectados por el volcán de La Palma, a través de la venta de fotografías de las iglesias de Arnedo, cedidas por la Asociación FotoArnedo y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas La Palma. La exposición se puede visitar hasta el próximo 2 de diciembre.

Las verduras no encarecen la cesta de la compra

Las verduras y hortalizas de la región no están experimentando grandes subidas de precio, al menos en lo que repercute al consumidor final. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos conversado con Esperanza Oliván, propietaria de una tienda de frutas y verduras. A pesar de que ella siempre ofrece a sus clientes producto local, ahora es más necesario que nunca apostar por él; primero por su gran calidad y segundo, porque los precios se mantienen estables.

Los agricultores, por su parte, están notando el aumento de los precios en el gasoil y los fertilizantes lo que provoca entre el sector malestar ya trabajan con unos precios en sus productos muy ajustados. Es lo que comentaba en los micrófonos de la SER Salva García, gerente de la Cooperativa de Agricultores El Raso de Calahorra. García ha explicado que el incremento en los precios se nota sobre todo en verduras, como la alcachofa, que no son de temporada y que escasean en el campo riojano.

Sesión plenaria en Calahorra

Ayer lunes, se celebró en Calahorra el pleno correspondiente al mes de noviembre. Por los micrófonos de Radio Calahorra ha pasado Esteban Martínez, portavoz municipal, para repasar algunos de los proyectos que salieron adelante. Entre ellos, la redacción del proyecto de reurbanización de las principales arterias comerciales de la ciudad o el nuevo servicio de servicio de autobús urbano que duplicará los servicios diarios con autobuses eléctricos.

Mercado y hogueras de Santa Lucía en Arnedo

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha presentado el Mercado Navideño de Santa Lucía que vuelve, en este 2021 con su décimo primera edición.

Este año el mercado volverá a instalarse en las calles Juan Carlos I y Paseo de la Constitución el próximo 11 de diciembre desde las 11.00 de la mañana y hasta las 20.30h. Alrededor de 50 puestos ofrecerán alimentación, decoración navideña, juguetes, textiles o manualidades.

Además también se recuperan, para la noche del 12 de diciembre, las hogueras de Santa Lucía. Todos los interesados pueden ya presentar instancia en la OAC para inscribir su hoguera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?