Chocolates Eureka de Pinto realiza un ERE y despide a más de la mitad de plantilla
La dirección ha realizado un Expediente de Regulación de Empleo que ha afectado a 13 de los 21 trabajadores con los que contaba esta empresa
Pinto
Chocolates La Colonial de Eureka, la fábrica de chocolate más antigua de la Comunidad de Madrid, situada en Pinto, ha hecho efectivo este jueves el despido de 13 de los 21 trabajadores con los que contaba, según han informado los afectados. Los empleados que continúan en la empresa se distribuirán entre fabricación, calidad y administración.
Una de las personas despedidas ha asegurado a SER Madrid Sur que la edad de los despedidos está entre los 40 y los 60 años y no han recibido indemnización, ya que la empresa está en un preconcurso de acreedores. Las causas de este despido no han podido ser consultadas con la empresa ante la imposiblidad de contactar con la dirección.
La fábrica se creó en 1866, cuando Jaime Méric, al frente de la Compañía Colonial, decidió expandir su negocio abriendo una nueva empresa en Pinto, teniendo en cuenta su buena comunicación por tren con toda España. La empresa llegó a superar los serios problemas que sufrió durante la Guerra Civil, hasta que fue comprada por el alicantino Joaquín López.
La Colonial Eureka ha formado parte importante en la vida del municipio, autodenominado como 'la villa del chocolate', y se ha convertido en un referente de esta localidad, con la apertura de un museo del chocolate y las visitas guiadas que viene programando para conocer sus instalaciones. En el año 2000 el Consistorio y la dirección de la compañía llegaron a un acuerdo para trasladar las instalaciones al polígono industrial La Estación, donde está en la actualidad.