Sociedad
SER GASTRO

Trúfa't: El Maestrat se llena de truficultura

Recogida de trufa / Carla Centelles

Castellón

El olor de la trufa es inconfundible, a casi todos nos pierde un poco de trufa rallada en cualquier plato y es que esta maravilla eleva el hedonismo de cualquier elaboración. Es potencia pura y el Maestrat se vuelve embajadora como comarca trufera este fin de semana con la I fira de la Trufa de Benafigos.

Mercado de trufa fresca, concurso de perros buscadores y talleres para iniciarse como truficultor. ¿Sabes lo que es la esferificación de esporas? Es una tarea más experta pero Benafigos acerca a todos los públicos los conocimientos de la Tuber Melanosporum.

La trufa habla del paisaje de interior, no de otra manera se comunica territorio a través de su aplicación en la gastronomía. Los cocineros Adrián Palomo y Guillermo González van a afilar cuchillos para ofrecer una demostración al público de jarrete de cordero del Maestrat a baja temperatura con salsa Perigord y cremoso de boniato trufado; un steak tartart con yema de huevo trufada y de postre, un sándwich-brownie de avellanas del Maestrat con mascarpone trufada y vítricos. El maridaje? Cervezas artesanas de Castelló, no podía ser de otra manera.

Y sí, podréis comprar trufa fresca recién recolectada, porque según nos cuentan a esta radio la campaña acaba de comenzar y apunta ser una de las mejores de estos últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00