Sociedad
Aceite oliva

Dos años ya de la unión entre el Papa Francisco y 'El aceite de la Vida'

La Fundación Lumiére y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) subrayan en rojo este 13 de diciembre como una fecha de felicidad porque, hace 2 años, su santidad aceptó ser padrino de honor de un olivo centenario

El Papa Francisco llegó a recibir, en el Vaticano, a Antonio Mayoralas como presidente de la Fundación Lumiére / Fundación Lumiere

Jaén

Segundo aniversario de la unión entre el Papa Francisco y ‘El aceite de la Vida’. La Fundación Lumiére y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) subrayan en rojo este 13 de diciembre como una fecha de felicidad porque, hace 2 años, su santidad aceptó ser padrino de honor de un olivo centenario. De hecho, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Antonio Mayoralas como presidente de la Fundación Lumiére. Además de aceptar ser padrino de honor de un olivo centenario, también aceptó la presidencia del Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos ubicado en el pueblo jiennense de Carboneros.

Desde la Fundación, señalan que “el sumo pontífice dio un gran impulso al proyecto solidario y social de ámbito internacional El Aceite de la Vida”. Recordamos que este ambicioso proyecto fue creado para “recaudar fondos a través del apadrinamiento de olivos centenarios y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales para luchar contra el hambre o pobreza y fomentar la educación, investigación o protección del medioambiente entre otros”.

El Ecoparque no es algo efímero, ni mucho menos. Está constituido con carácter vitalicio. El fin es que permanezca con el paso del tiempo y pueda ser visitado por generaciones futuras como símbolo mundial de solidaridad. Se encuentra situado muy cerca del casco urbano de Carboneros, facilitando así, el acceso a las visitas. Cuenta con 800 olivos centenarios, presididos por los olivos del Papa Francisco y de la Virgen de la Cabeza, cuyo origen se remonta al siglo XVIII”.

Es un Ecoparque digno de ser contemplado y ayuda tremendamente a paliar la temida despoblación en Carboneros. “Estos olivos están acompañados de una gran diversidad de fauna vegetal y animal. Gracias a tratamientos y cuidados innovadores que están enfocados al respeto y cuidado del medioambiente, es un referente ecológico y permite contribuir enormemente al impulso de la economía rural de la localidad y su provincia generando numerosos empleos directos e indirectos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00