Sociedad
Alta gastronomía

Álvaro Salazar:"En Linares desarrollé mi memoria gustativa"

El chef linarense consigue la segunda Estrella Michelín al frente del restaurante Voro de Mallorca

Álvaro Salazar. / Cadena SER

Linares

El cocinero linarense Álvaro Salazar sigue cosechando éxitos. El último llegaba en la noche de ayer en forma de “doble estrella", la que la prestigiosa guía gastronómica Michelín ha otorgado al restaurante Voro de Mallorca. Dos estrellas en apenas tres años, es la gesta cosechada por el equipo de lidera el chef a quien, hace muy poquitos días, veíamos abanderando la Ruta de la Tapa de su ciudad natal, ejerciendo como embajador de la misma.

En Hoy por Hoy, Salazar ha compartido la "alegría por esta segunda estrella, algo increíble para el equipo. La primera representa una palmadita en la espalda, esto ya es otra cosa", ha dicho. Se trata, sin duda, del reconocimiento “al trabajo de un equipo hiper comprometido" que desarrolla una “cocina creativa y muy personal". En esa línea, aludía a la influencia de sus raíce linarenses, recordando que "en Linares desarrollé mi memoria gustativa, mis primeras percepciones aromáticas... Uno no crece teniendo una línea predeterminada, en este caso gastronómica, pues todo empieza con los sabores de casa, en mi caso los de mi tía Luisa que vivía en el barrio Girón".

Aunque asegura que es “un sueño y me encantaría en un futuro poder hacer algo en mi tierra, en Linares", actualmente está plenamente concentrado en el proyecto de Voro porque “necesito pisar la cocina en la que atiendo a mis clientes y en la que se elaboran los platos que me identifican o llevan mi firma”.

Álvaro salazar, chef linarense. Segunda Estrella Michelín al frente del restaurante Voro de Mallorca

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639574700886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00