Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un profesor negacionista, investigado por decir a las familias que la vacuna de la COVID puede matar

El maestro, de Torrent, da clases a niños y niñas que se vacunarán en el segundo turno, después de Navidad

Un profesor negacionista alerta a las familias de supuestos efectos fatales de la vacuna / Getty Images

Valencia

Un profesor de primaria de un colegio de Torrent aprovechó que tenía que entregar a sus alumnos y alumnas, menores de 9 años, el escrito de autorización para la vacunación, el lunes pasado, para añadir otro con una prolija explicación de los supuestos efectos negativos "definitivos e irreversibles" para concluir que la vacuna contra la Covid puede matar y adjuntar una hoja solicitando la no vacunación de los menores.

Entre otras cosas, habla de peligrosos efectos secundarios de efectos fatales más graves en niñas, concretamente "desórdenes autoinmunes más graves en niñas". Pone en duda que sea necesaria para menores de 14 años y asegura que como los adultos están vacunados no hace falta vacunar a los niños que padecen la Covid con "efectos parecidos a una gripe".

Alerta de "efectos secundarios de miocarditis y pericarditis, pudiendo derivar en cardiomiopatía dillatadas no isquémica con mal pronóstico o con consecuencias fatales". También asegura en el escrito que "la infección previa con SARS-CoV 2 está asociada con un 84% menos de reinfección"; que "los niños entre 0 y 14 años de edad tienen una mínima susceptiblidad"; y añade que cabe la -es textual- "posible integración de la terapia génica experimental inyectada en el genoma humano".

Más información

El documento llegó a las familias el lunes que lo pusieron en conocimiento del colegio y del centro de salud que debe administrar las vacunas a ese colegio. De inmediato, la dirección del colegio denunció lo ocurrido a la inspección que ha abierto una investigación que, de momento, "recaba información para actuar en consecuencia", han informado fuentes de la Conselleria d'Educació a la SER.

El maestro, de hecho, sigue en su puesto. Fuentes del colegio han indicado a la SER que han puesto en su conocimiento todas las medidas que han llevado a cabo porque su opinión nunca debió llegar a las familias. Y la dirección del centro también prepara un escrito para calmar a esas mismas familias que les hará llegar en breve.

Desde sanidad también se han puesto en contacto con el centro para, si se considera necesario, realizar acciones entre los alumnos y alumnas afectadas y sus familias, como charlas u otras por si se hubiera generado alguna psicosis ante la vacuna.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00