Sociedad
Fiestas navideñas

Los pacientes ingresados en el hospital disfrutarán de menús especiales de Navidad

El Área Sanitaria ha realizado una cuidadosa planificación para Nochebuena, Nochevieja, el primer día del año y el día de Reyes

El Hospital de la Serranía de Ronda también ha sido decorado para estas fechas / Cadena SER

Ronda

El Área Sanitaria de la Serranía ofrecerá unos menús especiales para los pacientes ingresados en el Hospital durante estas fiestas navideñas. El objetivo de esta iniciativa es que estas personas que atraviesan algún problema de salud también puedan disfrutar de unos platos diferentes a los habituales para hacer más llevadera su estancia.

De este modo, en la cena de Nochebuena degustarán para empezar langostinos dos salsas y crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos; de segundo redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza; y de postré tiramisú o pastel de almendras.

Para el día de Navidad el almuerzo estará compuesto de una sopa de caldo navideño, medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaf y un tronco de Navidad con o sin azúcar, según las necesidades de cada enfermo.

Ya en Nochevieja los usuarios del hospital cenarán ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco, solomillo de cerdo al vino de Málaga con patatas al montón y tarta Sacher o lionesa sin azúcar de postre. Y como no podía ser de otra forma, también podrán tomar las tradicionales uvas de la suerte.

El primer día del año 2022 se servirá sopa de Año Nuevo, lomo de salmón al cava con espárragos blancos y tomates cherry, milhojas de nata o Pío X sin azúcar. Por último, el día 6 de enero a los platos habituales se le añadirá el típico Roscón de Reyes y bombones.

A lo largo del año, la cocina del Hospital de la Serranía de Ronda prepara unos 43.800 menús completos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00