Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Comunidad de Madrid

El sur de Madrid despide un año con proyectos retomados tras lo peor de la pandemia y asuntos pendientes

2021 fue el año de Filomena, de las primarias del PSOE-M con el alcalde de Fuenlabrada como candidato, de la renuncia de la Complutense a hacer un campus en Valdemoro o de la luz verde al proyecto que cambiará la fisonomía del casco antiguo de Getafe, entre otras cosas

Getafe aprobó este año el proyecto para remodelar y modernizar el centro de la ciudad. / Ayuntamiento de Getafe

Fuenlabrada

Tras los estragos de Filomena y la esperanza de las vacunas contra el COVID los ayuntamientos del sur de Madrid han retomado proyectos pausados en 2020. Es el caso de Getafe que en febrero aprobaba el Plan Especial de Reforma de la zona centro o de Fuenlabrada que ha continuado desarrollando el proyecto Distrito Centro para modernizar el casco antiguo. En el plano político, Fuenlabrada fue noticia por la aspiración de su alcalde, Javier Ayala, para convertirse en Secretario General del PSOE en la Comunidad de Madrid, aunque al final no pudo ser.

Este municipio y sus mayores también fueron protagonistas en el mes de mayo, cuando tras el fin de las restricciones de movilidad, la asociación ACUMAFU organizaba los primeros viajes de la tercera edad de toda España, con recepción al estilo Mr. Marshall por las calles de Benidorm.

Pero este 2021 también ha sido el año en que muchas cosas se han quedado pendientes. A Parla llegaron en septiembre los barracones para estudiantes al no estar construido el instituto nº 9, tampoco se han comenzado las obras del Centro de Salud de Parla Este. Pinto ha seguido reivindicando, sin éxito, la no ampliación del vertedero situado en su municipio y Valdemoro ha lamentado que la Universidad Complutense haya descartado ubicar un campus en esta localidad.

Para terminar el año, ayuntamientos como el de Leganés,  han puesto en marcha una macrooperación de asfalto de 150 calles con una inversión de 25 millones de euros, que ya está casi terminanda. Obras, inversiones, cosas pendientes, todos mirando con esperanza al 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00