Sociedad
À punt

À Punt recupera la 'paella russa' de Joan Monleón para el 'Bona vesprada' durante Navidad

Se incorpora a partir de esta semana, durante las vacaciones de Navidad, como una sección dentro del espacio 'Bona vesprada'

Cada tarde se podrá ganar hasta 2.000 euros con la 'paella russa', según ha informado la cadena en un comunicado

Paella russa de Joan Monleón / À punt

Valencia

'La paella russa' vuelve por Navidad. La televisión pública valenciana À Punt ha recuperado de sus almacenes una de las piezas "más icónicas" de la etapa de Canal 9: la 'paella russa' del programa 'El show de Joan Monleon', que se incorpora a partir de esta semana, durante las vacaciones de Navidad, como una sección dentro del espacio 'Bona vesprada'.

El objetivo es comenzar un concurso que estará lleno "de nostalgia", al ser uno de los "más emblemáticos" de la historia de la televisión pública valenciana. Cada tarde se podrá ganar hasta 2.000 euros con la 'paella russa', según ha informado la cadena en un comunicado.

La ruleta con forma de paella del concurso 'A guanyar diners', que cada tarde cantaban las 'monleonetes', ha sido restaurada por la empresa Emedoble, del artista Manolo Martín, hijo del artista fallero que la construyó en 1989.

Vuelve la 'paella russa' casi 30 años después

'El show de Joan Monleón' se estrenó el 9 de octubre de 1989, aunque antes se hicieron programas piloto que se conservan en el archivo de RTVV. El último programa se emitió el 10 de julio de 1992, acompañado del público de Benigànim, después de un total de 626 capítulos.

Cuando acabe su paso por el 'Bona Vesprada', la 'paella russa' se expondrá en la recepción del Centre de Producció de Programes de Burjassot, al lado de una de las chaquetas más recordadas del propio Monleón y otros elementos representativos de la historia de la cadena pública valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00