Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

Nochevieja con la cigala a 65, los percebes a 70 y la centolla a 40 euros el kilo

Gran ambiente y mucho marisco y pescado en los mercados municipales

La última mañana del 2021 ha sido de mucho ambiente en los mercados municipales. Ambientazo en la planta del marisco y pescado, con mucho género y precios parecidos o más bajos a los de Nochebuena, a excepción de la centolla y la lubina salvaje, según han comentado las placeras. Las alertas amarilla y naranja de estos días pasados no se han dejado notar en los puestos de las plazas de abastos, que hoy estaban a rebosar.

En la Plaza de Lugo, la cigala grande estaba entre 65 y 80 euros el kilo, los percebes a 70 y 95 según tamaño, la centolla a 40 (diez euros más que hace una semana), la almeja babosa a 26, el bogavante a 75 y el camarón a ll5 euros. La cigala ha bajado entre 15 y 20 euros en el kilo,la nécora también, unos 20 euros en el kilo, mientras que por la centolla hoy se ha pagado unos diez euros más que el día de Nochebuena.Pero no todo es marisco y pescado fresco. En el apartado de carnes, lo más demandado para esta noche y mañana el cordero y el cabrito. El cordero entero a 28, el cabrito a 30, los lacones y jamones a 12 euros igual que los rollos asados.

Las uvas...por las nubes. La tradicional, con pepitas, a 4 euros el kilo. Normalmente cuestan la mitad. Las uvas sin pepitas, cada vez más demandadas, las grandes hoy se han vendido a 6 euros.

Compras en una mañana de mucho ajetreo en las plazas de abasto de A Coruña de muchas personas que aceptan con resignación la celebración de Fin de Año y de la bienvenida a 2022 sin cotillones y sobre todo sin la compañía de muchos de sus familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?