Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Política
Ministerio de la Presidencia

Bolaños sobre la gestión del volcán de La Palma: "Estamos relativamente satisfechos"

El Ministro de Presidencia ha aplaudido la "unidad" demostrada entre las formaciones políticas

Bolaños ha recordado que la previsión es desembolsar 442 millones de euros en la catástrofe

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, comparece tras una reunión del Consejo de Ministros, en La Moncloa, a 11 de enero de 2022, en Madrid, (España). Esta comparecencia se produce en plena polémica por las declaraciones del Ministro de Consumo sobre la ganadería extensiva. Durante la rueda de prensa han informado, entre otros acuerdos, de la aprobación del Anteproyecto de Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global. Un proyecto que adapta el modelo de Cooperación a los paradigmas actuales, alineados con la Agenda 2030, y “convertirá a España país en un referente internacional”. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife

La declaración institucional del Gobierno de España aprobada este martes ha vuelto a recordar el compromiso del Ejecutivo de Sánchez por acompañar y financiar hasta "la vuelta a la normalidad" de la zona afectada por la erupción de La Palma.

Más información

Así lo ha vuelto a reiterar el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien en una entrevista en Hoy Por Hoy La Portada de Radio Club Tenerife ha afirmado que la previsión es disponer de 440 millones de euros durante todo el proceso. "Entendemos que para las personas que han perdido su casa o su negocio, cualquier tiempo siempre es demasiado", reconocía Bolaños para puntualizar que, a pesar de ello, "el esfuerzo del Gobierno de España está siendo indiscutible".

Entrevista a Félix Bolaños, ministro de Presidencia, en Hoy Por Hoy La Portada

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641980706_530553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Que en un plazo tan breve de en torno a tres meses se hayan entregado viviendas, ayudas, indemizaciones en el caso del Consorcio de Seguros y otras tantas inversiones que suman 250 millones de euros solo de inversión del Gobierno de España nos hace estar relativamente satisfechos de cómo hemos gestionado esta catástrofe y los tiempos de agilidad que se están consiguiendo que son muy importantes", afirmó Bolaños.

Además, el Ministro de Presidencia ha celebrado que todos los partidos políticos implicados en la gestión de la erupción del volcán de Cumbre Vieja hayan demostrado "unidad" para su reconstrucción: "en este momento donde hay un ambiente político muy tóxico en determinados ambientes, pongo en valor que todos estemos trabajando a una para reconstruir a la isla".

Héctor Izquierdo, una "gran incorporación"

El Ministro de Presidencia también se ha refereido a la nueva incorporación del Gobierno de España que suma más presencia de canarios en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Se trata del palmero Héctor Izquierdo, quien ocupará la Secretaría de Estado de Hacienda tras sustituir a Inés Bardón. 

"Héctor Izquierdo va a ser una gran incorporación al Gobierno y, además, muy comprometido con La Palma y me consta" Bolaños ha celebrado, además, que sea una persona "siempre muy encima e interesado en que tomemos todas las medidas posibles y a la mayor velocidad posible en relación con la reconstrución de la isla". 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad