Gastro
Ruta del Garbanzo Madrileño

Varios municipios del suroeste madrileño participan en la III Ruta del Garbanzo Madrileño

Desde el 14 al 28 de enero cerca de 60 restaurantes participarán en esta ruta

III Ruta del Garbanzo Madrileño / www.rutadelgarbanzomadrileño.com

Móstoles

Villaviciosa de Odón, Brunete, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Boadilla del Monte, Navalagamella, Colmenar del Arroyo y Madrid se suman a lo que empieza a ser, poco a poco, un referente en materia de gastronomía madrileña. Cerca de 60 restaurantes de estos municipios participarán en esta ruta, que tendrá lugar los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de enero.

Cartel anunciador de la III Ruta del Garbanzo Madrileño / rutadelgarbanzomadrileño.com

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos. Los restaurantes ofrecerán un menú de fin de semana, en el que uno de sus platos tenga como ingrediente principal el garbanzo de la Garbancea Madrileña, acompañado de un vino de D.O. Vinos de Madrid.

Además, los comensales que participen en la ruta podrán registrarse en una aplicación móvil, mediante un código QR que les facilitará el establecimiento, con la que podrán votar la calidad del plato de garbanzos y del vino que hayan tomado.

Igualmente, al inscribirse podrán optar a los premios del sorteo que la Garbancera Madrileña realizará en el acto de clausura del 28 de enero.

El primer premio del sorteo para los comensales inscritos consistirá en la entrega de su peso en garbanzos de la Garbancera Madrileña. El resto de los premios serán donaciones y colaboraciones de empresas colaboradoras con la Ruta del Garbanzo.

La Ruta del Garbanzo ha sido promovida por la Garbancera Madrileña, una cooperativa integrada por agricultores y los ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo.

Pueden consular aquí los diferentes restaurantes participantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00