Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Lola Merino niega la existencia de macrogranjas y apunta: "Yo no escribí ni borré los tweets"

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-la Mancha ha visitado una empresa cárnica, que tiene ganadería en extensivo, en Las Pedroñeras

Lola Merino y Jesús María Solana de Carnes Solana / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Esta mañana, la portavoz de Partido Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha visitado Carnes Solana, en Las Pedroñeras, en pleno debate sobre la carne tras las palabras del ministro Alberto Garzón en contra de la ganadería intensiva.

Merino ha vuelto a pedir su dimisión, ha dicho que insulta al sector y "a los ganaderos, a los veterinarios, a los funcionarios públicos y a la Marca España". Sobre la polémica, afirma que desde el gobierno debe "informar a los consumidores de todo el proceso y no confundir a la gente con ganadería intensiva, extensiva o macrogranjas, que no existen".

"No escribí los tweets ni los borré"

A la insistencia sobre si existen o no las macrogranjas, tal y como negaba ayer el presidente de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y como refrendaba posteriormente Paco Núñez, Lola Merino ha matizado esa negativa, afirmando que "oficialmente, ese término no está registrado en ningún sitio". Y ha reiterado "vuelvo a repetir, en ningún sitio está registrado ese término".

Macrogranjas que sí existían en 2018, al menos en forma de tweets en los que el PP regional se posicionaba en contra de ellas. En cuanto a su posterior borrado, hace tan solo unos días, Merino afirma que ese no es el debate y que ella ni los escribió ni los borró. "Ni los puse ni los borré, no puedo decir más".

Tras la visita a esta empresa cárnica, que obtuvo el premio Gran Selección al Cordero de Calidad Diferenciada 2020, Merino y el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa se han desplazado a las instalaciones de ganadería extensiva con las que cuenta la familia Solana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00