Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Sociedad

Las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera, del 19 de abril al 3 de mayo

La Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela esperan retomar los actos presenciales para estas fiestas después de reconvertirlas el pasado año al entorno virtual

Irune García, concejala de Turismo, Rafael Remírez, presidente de la orden del Volatín y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela con el cartel de las Fiestas de la Verdura 2022 / Cadena SER

Tudela

La edición número XXVIII de las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera se celebrarán este año 2022 del 19 de abril al 3 de mayo. Así lo anuncian sus organizadores en un acto que ha servido para presentar el cartel para esta cita. Estamos limitados por el retraso de la Semana Santa, no podemos meternos en el primer fin de semana de mayo por el tema Comuniones y por eso este año las Fiestas vienen acotadas en unas fechas un poco más cortas" señala Rafael Remírez de Ganuza, Presidente de la Orden del Volatín.

"Después de los Sanfermines las Fiestas de la Verdura son el evento turístico más importante de la Comunidad Foral de Navarra" asegura el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero que recalca que "las Fiestas son esencia, sentimiento de pertenencia a nuestro territorio, al Ebro, a nuestra tierra, nuestra cultura y tradiciones". Toquero recuerda que "ya se tomó la buena decisión de hacerlas extensivas a la Ribera, y con la colaboración preferente del Consorcio Eder" y reconoce que "si algo que es bueno en Tudela y está comprobado que lo es y lo exportamos al resto de pueblos también tiene que ser bueno y hacemos Ribera". El alcalde de Tudela adelanta que "estamos terminando de cerrar un importante acto en Madrid para poner en el lugar que se merecen nuestras verduras, nuestra tierra y nuestra ciudad y que todo el mundo tanto en la capital como en el resto de España y del mundo se enteren de las maravillosas verduras que tenemos en esta zona".

Ambos representantes aseguran que "las Fiestas de la Verdura hablan por sí solas. Tudela y la Ribera tienen las mejores verduras del mundo, Tudela es la capital de las verduras y su relevancia en los planes de turismo, el impacto que tiene en los comercios, en la restauración, en la hostelería también es indudable, es un importante revulsivo económico y por eso trabajamos de la mano" reconocen.

Preguntados por la presencia de la Fiestas de la Verdura en Fitur, la Feria del Turismo que empieza este jueves, desde la Orden del Volatín señalan que "ya pudimos constatar lo que no es nuevo y es que Gobierno de Navarra con Fitur lleva su camino, pero tenemos que decir que no tienen en cuenta esta actividad como a nosotros nos gustaría que lo hicieran y así lo manifestamos. Este año ni nos han dicho nada ni tan siquiera hemos recibido invitación para asistir como entidad reconocida que trabaja por el turismo. Un llamamiento al que se suma el alcalde de Tudela, que sí asistirá a la cita en calidad de presidente de Consorcio Eder, me gustaría que las verduras se sintieran representadas en la mayor feria turística a nivel mundial, me gustaría que estuvieran las Fiestas allí y no están, habrá que preguntar por qué al Gobierno de Navarra.

Con respecto al cartel de las Fiestas que apuesta por el mimo logo han decidido volverlo a encargar al centro tecnológico de la UNED de Tudela, "sigue una cierta línea con los carteles anteriores, pero se ve en él una evolución clara: una explosión de colorido, un cartel alegre y que visualmente es muy potente" reconoce Remírez. "Entendemos que va a ser un cartel muy reconocible esté donde esté, va a tener su atractivo". En esta ocasión se han utilizado unas formas geométricas con ligera textura que la hacen más cálida y parece que estén superpuestos, aseguran desde la Orden del Volatín que "esas formas representan a todas las entidades que participan y dan contenido a las Fiestas de la Verdura. Estamos muy satisfechos con el resultado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00