Arranca la peritación de daños por las heladas en los cultivos de alcachofa en Lorca
Los mayores daños en este cultivo se encuentran en parcelas sin asegurar en las zonas más frías como Campillo, Torrecilla y Cazalla
Lorca
La peritación de daños por heladas en los cultivos de alcachofa de Lorca han comenzado este jueves en las pedanías lorquinas de Tercia y Marchena, dos de las pocas en las que este cultivo es asegurable, han confirmado a Efe fuentes de COAG.
Esa zona es la menos fría de la huerta lorquina, pero eso no ha impedido que se registren heladas desde la madrugada del sábado que han manchado las alcachofas, lo que impedirá que puedan ser usadas para su comercialización en fresco y se tengan que dedicar a la conserva.
Los mayores daños en este cultivo se encuentran en parcelas sin asegurar en las zonas más frías como Campillo, Torrecilla y Cazalla, donde en las últimas madrugadas se han alcanzado valores de cuatro grados bajo cero en algunos puntos.
Hasta el momento, añaden las fuentes, el único cultivo afectado es la alcachofa, el más sensible al frío, y apenas hay daños en las parcelas de lechuga y en las de brócoli, que sí es más resistente.