SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie Mallorca

D.O. Binissalem acerca la viticultura a los alumnos del Colegio Robines de Binissalem

Nueve alumnos de 1º de primaria del colegio Robines de Binissalem han participado en esta actividad

D.O. Binissalem acerca la viticultura a los alumnos del Colegio Robines de Binissalem / D.O. Binissalem

Palma

La D.O. Binisalem se ha acercado al CEIP Robines de Binissalem para hablarles del viñedo, a los alumnos de 1º de primaria. La escuela solicitaron la colaboración de la D.O. Binissalem para plantar un pequeño viñedo en el huerto del centro. Se han plantado dos cepas de Mantonegro, una de las variedades tintas más importantes de la D.O .Binissalem y dos cepas de Callet, variedades con las que se elaboran los vinos de la D.O. Binissalem.

Nueve alumnos de 1º de primaria del colegio Robines de Binissalem han participado en esta actividad. A todos ellos se les ha explicado las partes de la planta, les hablaron de la filoxera y el por qué están injertadas, de la importancia del viñedo en la comarca de la D.O .Binissalem, y respondieron a las numerosas preguntas de los niños y niñas, que se mostraron muy interesados y participativos en la actividad desde el primer momento. Con ellos, plantaron las cepas de vid y realizaron su primer riego.

Les explicaron el ciclo de la vid y a partir de ahora, ellos deberán responsabilizarse de cuidar estas cepas. ¿Quién sabe si en el futuro, formarán parte, como viticultores de la D.O. Binissalem?

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00